Especialistas en PI con experiencia en el ámbito técnico.

Nuestro equipo internacional de abogados y agentes de patentes defiende con éxito sus intereses en materia de protección de los derechos de propiedad industrial. Y es que vamos al fondo de la cuestión de manera rigurosa y perseverante en todos los asuntos, reducimos la complejidad hasta alcanzar una dimensión comprensible y clara, manteniendo siempre presente los objetivos de nuestros clientes. De esta manera, encontramos los argumentos decisivos para convencer. ”Pasión y espíritu de lucha” es nuestra receta para el éxito.

Nuestra competencia especializada está muy bien valorada  en las asociaciones profesionales alemanas e internacionales, tanto en los congresos internacionales especializados, como en el Gobierno Federal y en las Oficinas de Patentes y Marcas, cuando se trata de buscar asesoramiento.

Competencia en todas las áreas jurídicas de la propiedad industrial (PI), combinada con conocimientos específicos de determinados sectores.

Somos expertos en todas las áreas relacionadas con la protección de la propiedad industrial. Nuestra amplia experiencia se extiende por un amplio abanico de sectores de la industria: telecomunicaciones, electrotecnia y electrónica, ingeniería industrial, tecnología en el campo de la medicina y de la química, software y tecnología de semiconductores, deporte, alimentación y moda.

Aprender más

Más de

160

abogados y
agentes de patentes,
ingenieros especializados en patentes,
consultores sénior y
personal altamente cualificado que lucha por usted

Más de

40

años de experiencia

En

5

emplazamientos en Europa,
con una red de contactos en todo el mundo

01

Asesoramiento estratégico y activo.

El éxito de nuestros clientes constituye el eje de todas nuestras reflexiones antes de ofrecer asesoramiento, tanto si se trata de desarrollar estrategias globales de ejecución a la hora de preparar una defensa contra los ataques de terceros, como de crear una cartera de derechos protegidos.

02

Tenemos una red de contactos en todo el mundo.

Arraigo local, presencia global: nuestra experiencia en la tramitación y coordinación de series de procedimientos en varias naciones al mismo tiempo constituye una gran ventaja para nuestros clientes. Con nuestras relaciones profesionales consolidadas con muchos prestigiosos bufetes de todo el mundo especializados en PI, nuestra red de contactos en esta materia va más allá de las fronteras de Europa.

03

Tenemos experiencia, profesionalidad y sobre todo, somos humanos.

Contamos con más de 40 años de experiencia en el mundo de la Propiedad Industrial, una importante cartera de internacional de clientes y más de 150 especialistas: esto nos permite tramitar simultáneamente varios procedimientos de violación, oposición y nulidad de gran envergadura. Todo ello gracias a un equipo perfectamente sincronizado de abogados y agentes de patentes, que entablan relaciones personales a largo plazo con nuestros clientes que, a menudo, pueden llegar a convertirse incluso en una relación de amistad.


Presente
BARDEHLE PAGENBERG está presente actualmente en cuatro países de Europa con un total de cinco oficinas

en Múnich y Düsseldorf (Alemania), París (Francia), Verona (Italia) y en Barcelona.

2018
La oficina de París se mudó

SO Square Opéra, 5 rue Boudreau

2017
¡Nuestro 40 aniversario!
2015
Comienzo de la cooperación con YUSARN AUDREY, de Singapur

El objetivo de nuestra cooperación, aparte del trabajo colaborativo en cuestiones generales de la legislación relativa a la protección de la propiedad industrial, consiste en el fomento conjunto de la transferencia de tecnología entre Asia y Europa. Nuestra atención se centra principalmente en la transferencia de tecnología entre los Estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las pequeñas y medianas empresas alemanas. Gracias a su gran especialización y a los contactos ya establecidos, BARDEHLE PAGENBERG y YUSARN AUDREY desean fomentar en esta área los proyectos relacionados con la concesión de licencias tecnológicas, así como los proyectos de cooperación, de empresas mixtas, de fusión y adquisición de empresas.


Singapur, que se considera a sí misma la puerta de entrada hacia los Estados ASEAN, ha desempeñado un papel fundamental en la constitución de la Comunidad Económica de la ASEAN. En 1999 se fundó aquí YUSARN AUDREY, uno de los primeros bufetes especializados en Propiedad Intelectual de Singapur y su región, que gozaba de excelentes relaciones con todas las instituciones relevantes a escala local y regional.

Gracias a esta asociación estratégica, BARDEHLE PAGENBERG es uno de los primeros bufetes alemanes especializados en PI que se ocupa de la cuestión de la transferencia de tecnología hacia Asia con su asesoramiento y provisión de contactos.

2011
Llegó el momento de trasladarse a Múnich (Alemania), a un edificio más grande y moderno en la Prinzregentenplatz 7

En los últimos 35 años, el bufete ha crecido de tal manera, que ya contaba con oficinas en muchas ubicaciones diferentes: en la Galileiplatz 1 y 2, en la Possartstraße 18, 20, 22, 31 y 33, y en la Cuvilliésstraße 14 y 14a.

El bufete acorta su nombre a BARDEHLE PAGENBERG. También se desarrollo un nuevo diseño corporativo acorde con el nuevo nombre.

2008
Apertura de la oficina de Barcelona
2002
Celebración del 25 aniversario de nuestro bufete
1992
Apertura de oficinas en Düsseldorf (Alemania) y París (Francia)
1985
Incorporación del abogado y agente de patentes, Bernhard Geissler

Incorporación del abogado y agente de patentes, Bernhard Geissler (actualmente jubilado), cambio de nombre del bufete a Bardehle Pagenberg Dost Altenburg Frohwitter Geissler

1982
Incorporación del agente de patentes, Heinz Bardehle

Incorporación del agente de patentes, Heinz Bardehle (fallecido en 2015), cambio de nombre del bufete a Bardehle Pagenberg Dost Altenburg Frohwitter

1981
Incorporación del abogado, Bernhard Frohwitter

Incorporación del abogado, Bernhard Frohwitter (que cesa de su cargo en 1998), cambio de nombre del bufete a Pagenberg Dost Altenburg Frohwitter

1979
Incorporación del abogado Jochen Pagenberg

Incorporación del abogado Jochen Pagenberg (actualmente Of Counsel [consejero experto]), cambio de nombre del bufete a Pagenberg Dost Altenburg

1977
Constitución del bufete Dost & Altenburg por los agentes de patentes Wolfgang Dost y Udo Altenburg en el emplazamiento de Bogenhausen, en Múnich (Alemania)

Wolfgang Dost ya ha obtenido una merecida jubilación y Udo Altenburg continúa ejerciendo de Of Counsel para nuestro bufete